El juego recibió críticas positivas en general y es reconocido como uno de los más influyentes y exitosos videojuegos de rol para la Nintendo Entertainment System, jugando un rol mayor en la popularización del género. Los halagos se enfocaron en las gráficas del juego, mientras que las críticas se centraron en el tiempo utilizado vagando para encontrar batallas aleatorias y subir el nivel de experiencia del jugador. Todas las versiones de Final Fantasy vendidas se combinan para un total de casi 2 millones de copias mundiales hasta marzo de 2003.
barco de los piratas para su propio uso. Los guerreros ahora se embarcan en una serie de tareas en las costas del Mar de Aldi. Primero recuperan una corona robada de la Cueva del Pantano para un rey en un castillo en ruinas, quien termina siendo el elfo oscuro Astos. Derrotándolo se obtiene el orbe de Cristal que le regresan a la bruja Matoya a cambio de una hierba que necesitan para despertar al Príncipe Elfo que fue maldecido por Astos. El Príncipe Elfo les da a los Guerreros de la Luz una llave que es capaz de abrir cualquier puerta. La llave abre un almacén en el castillo de Coneria que contiene dinamita. Nerrick, uno de los enan
os de la Cueva de los Enanos o Villa de los Enanos, destruye un pequeño istmo usando la dinamita, conectando así el Mar de Aldi con el mundo exterior.[2]
Después de visitar el pueblo en ruinas de Melmond, los Guerreros de la Luz van a la "Cueva de la Tierra" para derrotar al vampiro y encontrar el "Rubí" que permite abrir el pasaje hacia la cueva del sabio Sarda. Con el báculo de Sarda, los guerreros se aventuran en las profundidades de la "Cueva de la Tierra" y destruyen al monstruo de la Tierra Lich. Los Guerreros de la Luz obtienen entonces una canoa y entran al Volcán Gurgu para derrotar al monstruo del Fuego Kary. La "Piedra Flotante" en la "Cueva de Hielo" cercana les permite elevar una aeronave para alcanzar los continentes del norte. Después de probar su coraje al recuperar la "Rat's Tail" del "Castillo de Ordeal", el rey de los dragones Bahamut promueve a cada Guerrero de la Luz. Usando un artefacto mágico que produce aire conocido como "Oxyale", los guerreros derrotan al monstruo del Agua Kraken en el "Templo Hundido". Así mismo, recuperan un fragmento de pergamino que le permite a un lingüista llamado Dr. Unne descifrar el lenguaje Lefeinish. El Lefeinish le da a los Guerreros de la Luz acceso al Castillo Flotante que el monstruo del Viento Tiamant ha tomado para sí. Con los cuatro Monstruos Elementales derrotados y los orbes restaurados un portal que lleva a 200 años en el pasado se abre en el Templo del Mal. Ahí los guerreros descubren que los cuatro Monstruos Elementales enviaron a Garland (ahora el archidemonio "Caos") al pasado y el envió a los Monstruos Elementales al futuro para que hicieran lo mismo creando una paradoja en el tiempo con la cual el podrá vivir para siempre. Lo Guerreros de la Luz derrotan a Caos, terminando así la paradoja y regresando a casa. De cualquier forma, al terminar la paradoja cambiaron el futuro a uno en el que las hazañas heroicas de su propio tiempo permanecen desconocidas fuera de la leyenda.
Después de visitar el pueblo en ruinas de Melmond, los Guerreros de la Luz van a la "Cueva de la Tierra" para derrotar al vampiro y encontrar el "Rubí" que permite abrir el pasaje hacia la cueva del sabio Sarda. Con el báculo de Sarda, los guerreros se aventuran en las profundidades de la "Cueva de la Tierra" y destruyen al monstruo de la Tierra Lich. Los Guerreros de la Luz obtienen entonces una canoa y entran al Volcán Gurgu para derrotar al monstruo del Fuego Kary. La "Piedra Flotante" en la "Cueva de Hielo" cercana les permite elevar una aeronave para alcanzar los continentes del norte. Después de probar su coraje al recuperar la "Rat's Tail" del "Castillo de Ordeal", el rey de los dragones Bahamut promueve a cada Guerrero de la Luz. Usando un artefacto mágico que produce aire conocido como "Oxyale", los guerreros derrotan al monstruo del Agua Kraken en el "Templo Hundido". Así mismo, recuperan un fragmento de pergamino que le permite a un lingüista llamado Dr. Unne descifrar el lenguaje Lefeinish. El Lefeinish le da a los Guerreros de la Luz acceso al Castillo Flotante que el monstruo del Viento Tiamant ha tomado para sí. Con los cuatro Monstruos Elementales derrotados y los orbes restaurados un portal que lleva a 200 años en el pasado se abre en el Templo del Mal. Ahí los guerreros descubren que los cuatro Monstruos Elementales enviaron a Garland (ahora el archidemonio "Caos") al pasado y el envió a los Monstruos Elementales al futuro para que hicieran lo mismo creando una paradoja en el tiempo con la cual el podrá vivir para siempre. Lo Guerreros de la Luz derrotan a Caos, terminando así la paradoja y regresando a casa. De cualquier forma, al terminar la paradoja cambiaron el futuro a uno en el que las hazañas heroicas de su propio tiempo permanecen desconocidas fuera de la leyenda.
Datos Propios. Si os gustan los textos bien redactados, y tal... os jodeis ¬¬ xD
Esto es mas bien culturilla general:
Este juego fue creado y llamado asi por squaresoft una empresa apunto de quebrar que queria crear un ultimo juego una ultima fantasia. de ahi nacío esta saga. a que es pro xD?
Este juego en principio era de SNES.
Tiene una version de GBA juntanda con Final Fantasy II. (yo jugue a esa ·3·)
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